viernes, 11 de abril de 2014

Mega Máquinas

Las máquinas más grandes del mundo que han sido creadas para mover las mayores cargas que puedan realizarse, desde volquetes monstruosos, hasta las tuneladoras más terroríficas que existen, las hay de todas las formas y colores, enormes, gigantescas o simplemente grandiosas, pero qué deben tener para ser la mejor del mundo.

Existen cerca de un cuarto de millón de máquinas utilizadas para el movimiento de tierra diferentes. Se han sometido a exámenes a estas máquinas con el propósito de saber cuál es la mejor, realizando una investigación global, probando, analizando y valorando para establecer cuál es la mejor de todas. Se han escogido cinco monstruosas máquinas para ser examinadas.

Las cinco máquinas campeonas mundiales cada una a su manera. Luego de evaluarlas en cinco pruebas claves se revela cuál es la mejor del mundo.


1.       En cuanto a PESO:

La 5ta posición la ocupa la KOMATSU WA1200, la cargadora con la tecnología más avanzada de la minería, cuenta con un peso de 213 toneladas, entre todas es la más estilizada, pero su agilidad es impresionante, esta demora tan solo 21.5 segundo en levantar la cuchara llena, vaciarla y volver a bajarla.



 En 4ta posición se encuentra la CAT 797F con 624 toneladas, construida para realizar los trabajos más complicados del planeta. Para darnos una idea de lo inmensa que es, se necesitan más de 114 litros de pintura para darle el particular acabado amarillo que tiene.



 En 3ra posición se ubica la tuneladora CROSSRAIL con 1000 toneladas, hay tan solo 600 de estas máquinas alemanas por todo el mundo. El mayor peso de la misma se encuentra en la punta perforadora, la cual llega a pesar cerca de 4 toneladas y que por tal motivo se dice que puede perforarlo absolutamente todo.



En 2da posición se abre paso el vehículo más grande jamás creado por el ser humano, la TAKRAF BAGGAR con 6216 toneladas y pesa tanto como 101 tanques militares estadounidenses.



Y en 1er lugar, se encuentra la CAT 8750, también conocida como la fábrica con patas o la grande, con 7350 toneladas, el equivalente a 7 aviones 747 cargados hasta el límite, es una máquina que representa la ingeniería de precisión y la alta tecnología.